Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Arabia Saudita recaba 32 millones de dólares para palestinos en maratón TV

AFP
4/01/2009 - 7:27

Cerca de 32 millones de dólares fueron recabados el sábado durante un maratón televisivo organizado en Arabia Saudita para ayudar a los palestinos, víctimas de la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza, anunciaron el domingo fuentes oficiales.

El rey Abdalá y su príncipe heredero, el sultán Ben Abdel Aziz, contribuyeron respectivamente con 8 y 2,2 millones de dólares en el programa de televisión, que reunió en 11 horas 31,7 millones de dólares, según la agencia oficial Spa.

La campaña de colecta de fondos en favor de los palestinos, ordenada el jueves por el rey, se proseguía en varias regiones del reino, indicó Spa.

Las autoridades sauditas pretenden "ayudar a los hermanos palestinos, socorrerlos y mantenerse a su lado ante las agresiones israelíes innobles".

El ejército israelí penetró el sábado en la franja de Gaza, después de una semana de bombardeos aéreos y marinos, que dejaron al menos 466 palestinos muertos, entre ellos 77 niños y 23 mujeres, e hirieron a 2.360 personas, según fuentes médicas palestinas.

bur-tm/app


Otras noticias

Contenido patrocinado