Buscar

Hamas tacha de "farsa" la inacción del Consejo de Seguridad de ONU en Gaza

AFP
4/01/2009 - 8:18

El movimiento islamista palestino Hamas calificó el domingo de "farsa" la incapacidad del Consejo de Seguridad de la ONU de consensuar un texto que llame al fin de la violencia en la franja de Gaza, donde Israel lanzó una ofensiva terrestre después de su campaña aérea.

"Lo que pasó en el Consejo de Seguridad de la ONU es una farsa que demuestra hasta qué punto Estados Unidos y el ocupante sionista ejercen un dominio sobre las decisiones" del órgano, declaró en un comunicado el portavoz de Hamas, Fawzi Barhum.

El máximo órgano ejecutivo de la ONU abordó durante cuatro horas a puerta cerrada el sábado la situación en el territorio palestino, sin lograr acordar un llamamiento al alto el fuego, esencialmente por la intransigencia de Estados Unidos, fiel aliado de Israel.

El Consejo de Seguridad "confirmó su alineación a las posiciones del ocupante y le brindó la oportunidad de continuar su masacre en Gaza", dijo Barhum.

Barhum "condenó" además la postura de la presidencia checa de la Unión Europea, al calificarla de "parcial" y estimar que "avalaba la continuación de los crímenes cometidos" por Israel.

Praga declaró el sábado que Israel no debía emprender acciones militares que "afectan ampliamente a los civiles", aunque previamente había definido la campaña israelí como "más defensiva que ofensiva".

bur-ezz/jlb/app


Otras noticias

Contenido patrocinado