Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Israel afirma que no tiene constancia de la captura de dos soldados mientras comienza a ocupar zonas urbanas

4/01/2009 - 9:43

GAZA, 4 (Reuters/EP) El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) informó hoy de la "captura de dos soldados israelíes" durante los enfrentamientos en la Franja de Gaza, según informó Al Aqsa Radio y Televisión, la cadena del grupo islamista. Israel, por su parte, aseguró no tener constancia de soldados en manos del grupo islamista mientras sus fuerzas militares comienzan a controlar algunas de las zonas urbanas de la Franja.

"Por lo que sabemos, esa noticia no es cierta", declaró una fuente anónima del Ejército israelí.

De momento, la incursión de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza avanza rápidamente hacia la capital de la región. Fuentes médicas palestinas informan de cinco civiles muertos durante esta última incursión, mientras el Ejército israelí anunció que al menos 30 de sus soldados han resultado heridos, dos de ellos graves, durante la segunda fase de la operación iniciada hoy hace ocho días.

Zonas urbanas del norte de la Franja, concretamente Jabaliya y Beit Lahiya, se encuentran ya ocupadas por las fuerzas israelíes, que están efectuando registros casa por casa, según informa la cadena qatarí Al Yazira.

Mientras, Ciudad de Gaza se encuentra absolutamente paralizada. Las calles se encuentran vacías, y no funciona absolutamente ningún tipo de servicio público u oficina gubernamental.


Otras noticias

Contenido patrocinado