Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Olmert se dice "alentado" por sus conversaciones con Bush sobre Gaza

AFP
4/01/2009 - 11:43

El primer ministro israelí Ehud Olmert se dijo este domingo "alentado" en su política militar en la franja de Gaza por sus conversaciones con el presidente estadounidense George W. Bush.

"Estoy alentado por la posición del presidente estadounidense George W. Bush, quien me dijo que debemos no sólo asegurarnos de que Hamas cese sus disparos de cohetes, sino de que no pueda volver a reanudarlos en el futuro", afirmó Olmert en Tel Aviv tras iniciarse el consejo de ministros.

Israel lanzó el sábado una ofensiva terrestre contra Hamas en la franja de Gaza. Desde el 27 de diciembre, la operación "Plomo endurecido", cuyo objetivo es poner término a los disparos de cohetes, causó al menos 490 muertos palestinos.

Unas horas antes, al mencionar la situación en Gaza, la Casa Blanca había subrayado que "responsables estadounidenses" estaban "en contacto regular con los israelíes así como con responsables de la región y en Europa".

Como fiel aliado de los israelíes, Estados Unidos le ha dado total apoyo desde el inicio de las operaciones militares.

El viernes, en sus primeros comentarios sobre el conflicto, el presidente Bush indicó sin ninguna ambigüedad que no condenaría una acción terrestre del ejército israelí y dijo que una ofensiva de ese tipo sería un derecho de Israel a defenderse contra Hamas.

La única reserva mencionada por el presidente estadounidense fue que Israel evite las víctimas civiles.

bur/gk/jlb/eg/app


Otras noticias

Contenido patrocinado