Buscar

O.Próximo.- Barak afirma que Israel está preparado para un frente en el norte

4/01/2009 - 13:37

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó durante una conversación con el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, que Israel no desea un frente en el norte, en referencia a Líbano, pero aseguró que está preparado para ello.

JERUSALÉN, 4 (EUROPA PRESS)

En la conversación telefónica, Barak indicó a Miliband que están "siguiendo también la situación en la frontera norte". "No tenemos intención de entrar en una confrontación allí", dijo en declaraciones recogidas por 'The Jerusalem Post'.

"Esperemos que el frente del norte permanezca en silencio, pero estamos listos y preparados para cualquier situación", agregó Barak.

El responsable de Defensa israelí también habló con su colega estadounidense, el secretario de Defensa Robert Gates, sobre los últimos acontecimientos relacionados con la ofensiva en la Franja de Gaza.

Barak explicó a Gates que "la operación se prolongará el tiempo que sea necesario para poner fin a las acciones hostiles perpetradas desde Gaza contra Israel y para lograr un cambio relevante en la situación en el sur".


Otras noticias

Contenido patrocinado