Buscar

Perú pide cese al fuego en la franja de Gaza

AFP
4/01/2009 - 16:01

El canciller peruano, José García Belaunde, tras lamentar este domingo los hechos de violencia en la franja de Gaza, reiteró el pedido del gobierno del Perú para un pronto cese al fuego, a fin de evitar que se pierdan más vidas.

"La verdad es que (los hechos) son graves, lamentables, donde hemos exigido un pronto cese al fuego, antes que más vidas de inocentes, incluso niños y mujeres, puedan ser perdidas por este ataque", dijo el García Belaunde, citado por la agencia oficial Andina.

El canciller informó que debido a la nueva etapa del conflicto, con la incursión terrestre de Israel a territorio Palestino, el Perú emitirá un nuevo pronunciamiento.

"El gobierno peruano ha sido en principio muy claro en este pedido (del cese al fuego) y vamos a reiterar ante los nuevos hechos, porque hemos pasado a una nueva etapa", dijo el diplomático.

El Gobierno de Perú hace una semana exigió un cese inmediato de hostilidades en la franja de Gaza y el sur de Israel, a través de un comunicado de la cancillería.

rc/rpl


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora