Buscar

Bayern Múnich pide al menos diez millones de euros por Podolski

AFP
4/01/2009 - 17:39

El Bayern Múnich, de la primera división alemana de fútbol, fijó en diez millones de euros el mínimo para traspasar a su delantero Lukas Podolski, que no ha logrado hacerse un hueco ante la pareja estelar Miroslav Klose-Luca Toni y ha suscitado el interés de otros clubes.

"Hemos dicho que queremos una cantidad de dos cifras y si no nos la proponen, el club interesado no fichará al jugador", explicó el director general del Bayern, Uli Hoeness, el domingo a la prensa local.

El directivo del club bávaro recordó que el Colonia, club en el que se formó Podolski, estaba dispuesto a contratarle, pero su oferta no fue lo suficientemente alta para el Bayern. "Colonia no quería pagar lo que solicitábamos", señaló Hoeness.

El vigente campeón de la Bundesliga desembolsó diez millones de euros por Podolski en 2006, año en el que fue elegido como mejor jugador joven del Mundial de Alemania. Según la prensa alemana, el Colonia, décimo de la liga alemana, estaría dispuesto a pagar 7,5 millones de euros.

El futuro de Podolski parece lejos del Allianz Arena, más aún desde después de que el equipo haya fichado ya para la próxima temporada al atacante croata Ivica Olic. Entre los clubes que suenan como posible destino del delantero de origen polaco están también varios extranjeros, como Tottenham, Manchester City, AS Roma y Marsella.

Por su parte, el Bayern continúa con su concentración en Dubai, desde donde el entrenador Jurgen Klinsmann hizo repaso a la actualidad del club y se mostró pesimista sobre el estado físico del jugador francés Willy Sagnol.

"La lesión continúa molestándole, Willy quiere entrevistarse con especialistas para saber si puede aún jugar", comentó el técnico, aludiendo al problema en el tendón de Aquiles que el defensa arrastra desde agosto.

jr/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado