Buscar

Al menos 500 palestinos muertos desde el comienzo de ataques israelíes

AFP
4/01/2009 - 18:11

Al menos 500 palestinos han perdido la vida en la ofensiva israelí lanzada el pasado 27 de diciembre contra la franja de Gaza, afirmó el domingo el jefe de los servicios de emergencia de ese territorio palestino.

"El número de mártires alcanzó al menos los 500, entre ellos 87 niños, y el de los heridos más de 2.450", declaró a la AFP el doctor Muawiya Hasenein.

"El balance de muertos podría ser mayor, porque hay un cierto número de mártires y de heridos en las calles que no hemos podido evacuar", agregó.

El domingo, un día después del lanzamiento de una ofensiva terrestre de envergadura tras una semana de bombardeos aéreos, al menos 47 palestinos perecieron a causa de los ataques israelíes, de ellos al menos 22 civiles, según el doctor Hasanein.

Al final de la tarde cinco palestinos de una misma familia murieron cuando el automóvil en que viajaban cerca de la ciudad de Gaza fue impactado por un obús disparado por un tanque israelí, indicaron fuentes médicas palestinas.

Las cinco personas, entre las que hay una niña de 14 años, murieron cuando su vehículo fue alcanzado por el obús de uno de los tanques israelíes, que se han posicionado en el lugar en que se encontraba la antigua colonia judía de Netzarim, a 3 km al sur de la ciudad de Gaza, según las mismas fuentes.

El conductor de una ambulancia despachada al lugar también murió a causa de los disparos israelíes, añadieron las fuentes.

Un primer balance oficial israelí señalaba un soldado muerto y otros 30 heridos en la ofensiva terrestre en la franja de Gaza controlada por el Hamas.

Pese a la ofensiva en Gaza, los disparos de cohetes contra el sur de Israel, que comenzaron el 27 de diciembre, continuaban. Tres civiles y un soldado murieron víctimas de esos cohetes.

az-ezz/pa/jo/avl


Otras noticias

Contenido patrocinado