Buscar

Varios miles de personas manifiestan en París su apoyo a Israel

AFP
4/01/2009 - 18:35

Varios miles de personas se congregaron el domingo en la tarde en París para apoyar "la acción de autodefensa de Israel" y celebrar "la memoria de las víctimas israelíes del Hamas", comprobó un periodista de la AFP.

El organizador de esta manifestación, el Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF), había llamado inicialmente a manifestar frente a la embajada de Israel, pero al no ser autorizados se reunieron en una calle vecina durante una hora.

Los manifestantes eran 12.000 según el CRIF, mientras que la policía calculó que había unas 4.000 personas, muchas de las cuales enarbolaban banderas israelíes y cantaban en hebreo y el himno nacional francés, la Marsellesa.

El gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, declaró que "nuestro primer pensamiento es para el soldado Gilad Shalit, ese joven franco-israelí secuestrado desde 2006 en la franja de Gaza después de haber sido capturado por un comando palestino".

"Israel lucha únicamente por la libertad y la supervivencia de su pueblo. No hay voluntad alguna de destruir a otro pueblo", añadió el gran rabino.

"Es fundamental que en Francia las relaciones entre judíos y musulmanes sean relaciones de calidad y de confianza", añadió.

Una delegación fue recibida en la embajada de Israel.

ll-jag/lpt/jo/avl


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora