Buscar

El Real Madrid gana al Villarreal y sigue en puestos de cabeza

AFP
4/01/2009 - 19:19

El Real Madrid se impuso este domingo al Villarreal por 1-0, gracias a un gol del holandés Arjen Robben en el primer tiempo, con lo que sigue en los puestos de cabeza de la Liga española, aunque a doce puntos del líder FC Barcelona, tras la disputa de la 17ª jornada.

Robben, con un disparo desde fuera del área, tras una gran jugada personal, marcó el único tanto del partido en el minuto 31, lo que permite al Real Madrid colocarse en tercera posición provisional, dejando atrás al Atlético Madrid, que perdió el sábado con el Valencia (3-1), y al propio Villarreal.

El FC Barcelona sigue su marcha triunfal hacia el título tras vencer el sábado en el Camp Nou al Mallorca (3-1), gracias a dos goles en los últimos quince minutos, sin la participación del argentino Leo Messi, que no fue convocado tras regresar de sus vacaciones navideñas en su país.

El equipo catalán, con 44 puntos, saca once de ventaja al Valencia, doce al Real Madrid y trece al Sevilla, que podría recuperar la segunda plaza si vence este domingo al Osasuna.

El Real Madrid, con malos resultados en los últimos meses, parece haberse recuperado, mostrando un mejor juego en este partido contra el Villarreal, sexto clasificado, que se queda ahora a tres puntos de los blancos.

Debido a las ausencias del delantero argentino Gonzalo Higuaín y del centrocampista Guti, debutaron como titulares los nuevos fichajes del Real Madrid, el holandés Klaas-Jan Huntelaar y el francés Lassana Diarra.

Huntelaar, con falta de partidos, pesó poco en el ataque y falló una ocasión de oro en el primer período. El holandés cedió su lugar en el minuto 55 a su compatriota Royston Drenthe.

"Lass" Diarra, por su parte, estuvo cómodo en su primer partido con el club madrileño.

El partido mostró grandes paradas de los dos porteros, Diego López e Iker Casillas. El guardameta del Real Madrid salvó los tres puntos a su equipo efectuando notables intervenciones ante Joseba Llorente y Giusseppe Rossi.

Por su parte, el Málaga ascendió a la octava plaza al ganar por 1-0 al Sporting de Gijón, mientras que el Valladolid (9º) perdió en casa ante el Racing de Santander (11º) por 1-0, con un gol del serbio Nikola Zigic, que regresó a su antiguo club este mes de enero, tras ser cedido por el Valencia.

El mexicano Hugo Sánchez debutó con victoria en el banquillo del Almería, que ganó por 1-0 en un duelo andaluz al Betis, gracias a un gol de Miguel Angel Corona en el minuto 35, con lo que el equipo del técnico azteca es 14º en la tabla.

afp/psr


Otras noticias

Contenido patrocinado