Buscar

Siete muertos en atentado suicida en el noroeste de Pakistán

AFP
4/01/2009 - 19:44

Siete personas, entre ellas cinco policías y dos civiles, murieron y otras 28 fueron heridas en un atentado suicida cometido en el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera afgana, anunciaron las autoridades locales este domingo.

El autor del atentado, un adolescente de menos de 18 años, tomó como blanco a una patrulla de policías en una calle bastante frecuentada de la ciudad de Dera Ismail Jan, declaró a la AFP un portavoz de la administración local, Syed Mohsin Shah.

"El autor del atentado tenía entre 15 y 18 años", dijo Shah, quien añadió que los policías se habían desplazado al lugar para investigar acerca de la explosión de una granada cuando el atentado se produjo.

La ciudad de Dera Ismail Jan se encuentra cerca de las zonas tribales situadas a lo largo de la frontera con Afganistán, las cuales se han convertido en guaridas de los grupos de talibanes afganos y paquistaníes, así como de los partidarios de Al Qaida que huyeron de Afganistán tras el derrocamiento del régimen islamista de Kabul en noviembre de 2001.

El atentado no ha sido reivindicado aún.

str-mmg-sst/jo/avl


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora