Buscar

Dodgers siguen con deseo de cambiar al curazoleño Andruw Jones

AFP
4/01/2009 - 21:35

Los Dodgers de Los Angeles parecen continuar con las intenciones de cambiar al jardinero curazoleño Andruw Jones, ya que han reestructurado su contrato para hacerlo más atractivo a equipos interesados, confirmaron este domingo fuentes del equipo de las Grandes Ligas.

De acuerdo con la fuente, de una forma u otra, Jones, de 32 años y ganador de 10 Guantes de Oro, terminará en otra novena antes de la próxima temporada.

El curazoleño firmó un contrato de dos años y 36,2 millones de dólares con los Dodgers antes de la pasada campaña, pero tuvo problemas desde el inicio y en 209 turnos bateó apenas .158, con tres jonrones, 33 hits y 76 ponches, por lo que lo dejaron fuera para los playoffs.

Los Dodgers hablaron con varios equipos buscando un cambio, pero vieron muy poco interés, excepto en casos en los que los otros equipos estaban buscando mover sus propios contratos malos, como los Mets con el segunda base dominicano Luis Castillo.

Bajo los términos originales del convenio, Jones ganaría 9 millones en el 2008 y estaba supuesto a ganar 15 millones en el 2009. Además recibiría un bono por firmar de 2,1 millones en el 2009 y otros 5 millones en el 2010.

Jones le dijo a los Dodgers que quería ser cambiado y les dijo que él podría ayudarlos a facilitar las cosas.

Entonces, bajo los términos del contrato reestructurado, a Jones se le pagarán 15 millones en salario en las próximas seis temporadas sin intereses, según dijeron las fuentes.

El acuerdo le ahorrará a los Dodgers unos 12 millones en salarios en el 2009; de acuerdo con el diario Los Angeles Times, Jones se ganará unos 5 millones en el 2009.

Con la movida, los Dodgers podrían continuar trabajando más cómodos en un trato con el toletero quisqueyano Manny Ramírez.

Los Bravos, Rojos y Mets expresaron algún interés en Jones en esta temporada baja.

El cinco veces ´All-Star´ con los Bravos de Atlanta y con quienes dejó también 371 jonrones, es un fuerte candidato al Salón de la Fama.

Antes de unirse a los Dodgers, Jones llevaba 24 o más vuelacercas en 10 campañas consecutivas, además de liderar la 'Gran Carpa' en ese departamento en el 2005 con 51.

Si los Dodgers no pueden encontrar un cambio, es muy posible que dejen libre a Jones, quien podría entonces firmar en alguna otra parte por un salario mínimo de 400.000 dólares.

meh/cl


Otras noticias

Contenido patrocinado