Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Cruz Roja "inquieta" por aumento de víctimas civiles en Gaza

AFP
4/01/2009 - 21:38

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se declaró este domingo "inquieto" por el aumento del número de víctimas civiles en la franja de Gaza, en el noveno día de la ofensiva militar israelí.

"Estamos inquietos por el aumento del número de víctimas civiles y el incremento de los daños contra edificios civiles, en particular los hospitales", dijo el director de las operaciones del CICR Pierre Krähenbühl, citado en un comunicado fechado en Ginebra.

"Las principales instalaciones civiles de la franja de Gaza, como los hospitales, el suministro de agua y la evacuación de aguas usadas estaban ya en un estado precario por el bloqueo y las restricciones impuestas por Israel en los últimos 18 meses", recordó.

El Comité reiteró también la obligación de las partes beligerantes de respetar el derecho humanitario internacional, para "minimizar el número de civiles muertos o heridos".

El derecho humanitario internacional prohíbe los ataques directos e indiscriminados contra civiles, recordó el CICR.

Al menos 63 palestinos murieron el domingo en los ataques israelíes en la franja de Gaza, lo que eleva a más de 500 el número total de víctimas mortales en ese territorio desde el inicio de la ofensiva militar israelí el 27 de diciembre, anunciaron los servicios de emergencia palestinos.

ale/sb/avl/jo


Otras noticias

Contenido patrocinado