Buscar

En directo
Siga el partido de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Atlético de Madrid

Hamas busca "una salida honorable" a la situación, según ministro israelí

AFP
4/01/2009 - 21:40

El ministro israelí de Asuntos Sociales, Yitzhak Herzog, afirmó el domingo, basándose en reportes de los servicios de inteligencia de Israel, que el movimiento islamista palestino Hamas buscaba "una salida honorable" tras el lanzamiento de la ofensiva contra Gaza.

"Los informes de los servicios de inteligencia presentados hoy ante el gabinete israelí indican que Hamas está buscando una salida honorable a la situación", declaró Herzog al canal estadounidense de televisión CNN.

"Los jefes del Hamas están sometidos a fuertes presiones", añadió, refiriéndose a la ofensiva militar de Israel lanzada el 27 de diciembre contra la franja de Gaza, y que ha costado la vida a más de 500 palestinos.

Según la prensa israelí, el encargado de presentar este informe al gobierno fue Yuval Diskin, jefe del Shin Beth, el servicio de seguridad interior.

El portavoz del ejército israelí, Avi Benayahu, afirmó de su lado el domingo en la noche ante la televisión pública que el Hamas "ha llegado a la conclusión de que cometió un enorme error estratégico al negarse a prorrogar el acuerdo de tregua" de seis meses concluido por intermedio de Egipto, y que expiró el 19 de diciembre.

chw/jo/avl


Otras noticias

Contenido patrocinado