Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Juramenta sin cambios directiva del Parlamento en Venezuela

AFP
6/01/2009 - 1:03

La directiva de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, ente dominado por diputados oficialistas, fue juramentada este lunes sin variaciones en sus integrantes.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, fue ratificada en su cargo, el cual ocupa por tercer año consecutivo. Igualmente los parlamentarios Saúl Ortega y José Albornoz, quedaron designados por segundo año consecutivo como primer vicepresidente y segundo vicepresidente, respectivamente.

La directiva fue aprobada por los parlamentarios del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, mayoría) y de Patria para Todos, pero contó con el voto negativo del partido Podemos, ex aliado de Chávez y de dos diputados disidentes.

Mario Isea, del PSUV, defendió la elección de la directiva, alegando que conforma un equipo "idóneo, capaz y, sobre todo, comprometido".

En cambio, el diputado Ismael García, de Podemos, justificó la negativa de su bancada por considerar que la actual presidencia de la AN "no respetó la investidura y el trabajo de los parlamentarios que tenemos posiciones diferentes".

Flores presidirá el cuarto año del periodo legislativo 2005-2010, que se inició este lunes.

En los comicios parlamentarios de 2005 los seguidores del presidente Chávez obtuvieron los 167 escaños, pero desde entonces algunos diputados se han separado de la corriente oficialista.

rsr/cap


Otras noticias

Contenido patrocinado