Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo (20:18)

Israel niega que ofensiva en Gaza esté vinculada a cambio de mandato en EEUU

AFP
6/01/2009 - 1:35

Un diplomático israelí negó este lunes que la ofensiva lanzada por su país en Gaza se haya realizado estratégicamente antes de que Barack Obama asuma la presidencia de Estados Unidos, como afirmó un periódico estadounidense, ya que su apoyo a Israel será menor que el del presidente George W. Bush.

Jeremy Issacharoff, jefe de misión adjunto de la embajada de Israel en Washington, subrayó a la prensa que la ofensiva israelí es en respuesta a los ataques del movimiento islamista palestino Hamas desde Gaza.

El gobierno israelí "llegó a la conclusión que no podía seguir tolerando los ataques contra ciudadanos israelíes", dijo. "Y dudo mucho que el calendario político estadounidense tenga algo que ver en todo esto", dijo el diplomático, en respuesta a un artículo del periódico New York Times.

Según expertos citados por el periódico, el estado hebreo decidió atacar a Hamas, que controla Gaza, antes de la investidura el 20 de enero de Barack Obama, ya que no creía que el apoyo de Obama a la ofensiva iba a ser tan fuerte como el del presidente saliente George W. Bush.

lc/bar/eg/ml/cap


Otras noticias

Contenido patrocinado