Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Mueren tres soldados israelíes en Gaza bajo fuego israelí

AFP
6/01/2009 - 2:36

Tres soldados israelíes de la brigada de élite Golani murieron y otros 24 resultaron heridos este lunes por la noche en el norte de la franja de Gaza cuando un tanque israelí disparó por error contra su posición, anunció un portavoz del ejército hebreo.

"Tres soldados de las fuerzas israelíes murieron tras la explosión de un obús disparado por error por un tanque israelí durante una operación" en el norte de la franja de Gaza, anunció el portavoz, que añadió que otros 24 militares fueron heridos.

El portavoz precisó que uno de los heridos estaba en estado "crítico" y tres en estado "grave". Los otros 20 tenían heridas leves o de mediana consideración.

"El obús cayó en una estructura en la que se encontraban los soldados", añadió, sin dar más precisiones sobre la zona en que se encontraba la unidad.

El comandante de la unidad, el coronel Avi Peled, figura entre los heridos leves.

Varios testigos afirmaron a un fotógrafo de la AFP que el incidente se produjo en Chujaiya, un barrio del este de la ciudad de Gaza, rodeada por los tanques israelíes.

En total, cuatro militares israelíes han muerto y otros 79 han resultado heridos desde el comienzo de la ofensiva terrestre en la franja de Gaza el pasado sábado, según el balance oficial israelí, que incluye los soldados muertos y heridos por el tanque.

al/jac/ayv/avl


Otras noticias

Contenido patrocinado