Buscar

Judíos australianos tachan de "inhumana" la ofensiva israelí en Gaza

AFP
6/01/2009 - 6:30

Un centenar de judíos de Australia, entre ellos varias personalidades, condenaron el martes en un comunicado la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza, que calificaron de "inhumana" y "abominable".

"Somos judíos australianos que se unen en Israel, y en todas partes, a quienes condenan los ataques militares israelíes en Gaza", dicen en el comunicado.

"Juntos, con el grupo pacifista israelí Gush Shalom, condenamos la guerra actual, inhumana, inútil y abominable", añade el texto.

La organización, que cuenta entre sus filas un ex ministro de Medio Ambiente, Moss Cass, las novelistas Linda Jaivin y Sara Dowse y un líder político verde, Ian Cohen, reconocieron el derecho de Israel a defenderse.

Sin embargo, destacaron que los disparos de cohetes procedentes de Gaza no pueden justificar "este ataque militar completamente desproporcionado".

Los firmantes piden el final inmediato de los ataques contra los civiles israelíes y palestinos.

El Consejo Australiano de Asuntos Judíos se desmarcó del comunicado, y consideró que los autores están mal informados y que son indiferentes al sufrimiento de los israelíes.

La comunidad judía de Australia suma unas 84.000 personas, es decir el 0,4% de la población, según el censo de 2001.

mfc/cw/ebe/jr/avl


Otras noticias

Contenido patrocinado