Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Primera visita del presidente paquistaní Zardari a Afganistán

AFP
6/01/2009 - 7:59

El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, efectúa este martes su primera visita oficial a Afganistán, donde tenía previsto analizar con su homólogo Hamid Karzai los medios para luchar contra los talibanes, según un diplomático paquistaní.

"Van a discutir principalmente de cuestiones bilaterales, de la cooperación económica y de la situación regional", explicó a la AFP el portavoz de la embajada de Pakistán en Kabul, Naeem Jan.

Zardari debía viajar inicialmente a Kabul el mes pasado, pero su avión no pudo despegar de Islamabad debido al mal tiempo.

Su visita a Afganistán no debería durar más de un día, precisó un responsable paquistaní.

Los dos países vecinos mantienen tensas relaciones desde hace varios años. Karzai acusa con regularidad a Pakistán de no hacer lo suficiente para combatir a la rebelión talibán en las zonas tribales del noroeste, a lo largo de la permeable frontera común, y de favorizar así sus ataques en Afganistán.

En diciembre, el ministro paquistaní de Relaciones Exteriores, Shah Mehmood Qureshi, había deseado "un cambio positivo en las relaciones entre Pakistán y Afganistán, que son tensas desde hace algún tiempo".

Tanto Islamabad como Kabul, ambos aliados de Washington en su "guerra contra el terrorismo", se ven enfrentados a una tenaz rebelión por parte de los talibanes, que se refugiaron en gran medida en las zonas tribales del noroeste paquistaní tras haber sido expulsados del poder en Afganistán por una coalición militar encabezada por Estados Unidos a finales de 2001.

br-emd/acc


Otras noticias

Contenido patrocinado