Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Simon Peres pide a la UE que deje jugar al doble juego con Israel

Agencias
6/01/2009 - 8:37
Los dos presidentes conversan en la visita de Sarkozy a Israel.

El presidente israelí, Simon Peres, ha solicitado este martes a la Unión Europea que deje jugar a un "doble juego" con Israel y que simpatice con su causa, tras reunirse con los principales líderes de la política exterior de la UE. " Ninguno de ustedes se quedaría con los brazos cruzados si estuvieran disparando misiles contra su país", ha afirmado. Y entre tanto, Blair acaba de dar una solución al conflicto.

"Europa debe dejar de prácticar este doble juego con Israel", indicó Peres. "Ninguno de ustedes se quedaría con los brazos cruzados si estuvieran disparando misiles contra su país", agregó el presidente israelí, que insistió en el derecho a la defensa de Israel ante el lanzamiento de misiles por parte de Hamás.

El ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Eli Yishai, fue más allá, acusando a los líderes europeos de servir a las intenciones Hamás. "Los líderes europeos se han puesto de acuerdo para promover un alto el fuego antes de que Israel termine su misión en la Franja. En esencia, están actuando como promotores de Hamás", añadió en declaraciones recogidas por el diario 'Yedioth Aharonoth'.

Olmert a Sarkozy: Todavía no es tiempo para el alto al fuego

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha dicho que no habrá un alto el fuego en la ofensiva sobre Gaza hasta garantizar que Hamás no pueda seguir amenazando la seguridad israelí con el lanzamiento de cohetes sobre su territorio.

Es la respuesta del Gobierno de Israel a la petición del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de visita en Oriente Próximo para intentar que la diplomacia se anteponga a la guerra. Sarkozy se encuentra en Jerusalén, donde se ha reunido, además de con Olmert, con el presidente Simon Peres, a quien también ha trasladado su petición de una tregua en los combates, que por el momento han causado más de 500 muertos y miles de heridos. Este martes se desplazará a Siria y al Líbano con el fin de seguir analizando las opciones en esos dos países, claves para cualquier acuerdo regional.

Según la edición digital del diario israelí Haaretz, en la entrevista con Peres Sarkozy alegó que, en el plano político, la ofensiva militar en Gaza no fortalece al presidente palestino, interlocutor de Israel en las negociaciones para alcanzar una paz duradera en Oriente Próximo.

En su parada anterior en Ramala (Cisjordania), donde se ha reunido con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, el presidente francés no ha dudado en acusar a Hamás de llevar a cabo acciones "irresponsables e imperdonables", refiriéndose al lanzamiento de cohetes hacia Israel, y ha llamado a un alto el fuego "inmediato" en la franja. "La violencia debe parar", ha dicho al término de su encuentro con Abbas, en la segunda etapa de una gira que previamente le llevó a Egipto, después a Cisjordania e Israel, y que cerrará en Siria y el Líbano.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
06-01-2009 / 10:04
Israel niega el paso a la prensa
Puntuación -4

Israel niega el paso a la prensa.

No quiere que las atrocidades que esta cometiendo contra la población civil aparezcan en los telediarios.