Buscar

Delegada palestina ante UE llama a poner fin a la "matanza" en Gaza

AFP
6/01/2009 - 10:27

La delegada general palestina ante la Unión Europea (UE), Leila Chahid, afirmó el martes que hay "urgencia en poner fin a la matanza" en Gaza, calificando una vez más de "crimen de guerra" la ofensiva israelí que ya provocó más de 560 muertos.

"Está ocurriendo una matanza en Gaza, un crimen de guerra con familias enteras muertas, justo ayer varias familias fueron literalmente exterminadas", denunció.

"Miren la realidad. Hay más de 500 muertos de lado palestino y cuatro muertos de lado israelí" desde el comienzo de la ofensiva israelí contra Hamas en Gaza el 27 de diciembre, destacó en declaraciones a Radio Montecarlo.

"Creo que la urgencia es poner fin a esta matanza lo más rapidamente posible exigiendo un alto el fuego que desgraciadamente Israel rechazó ayer al presidente (francés) Nicolas Sarkozy y a la delegación europea", agregó.

A pesar de las presiones internacionales, el lunes por la noche, el primer ministro israelí Ehud Olmert rechazó un alto el fuego sin la garantía de cese de los disparos de cohetes de Hamas, durante un encuentro en Jerusalén con el presidente francés en gira por la región.

Para la delegada palestina, "el mundo es cómplice por su silencio". "Y sin no se pone rápidamente fin a esta matanza, el contagio será terrible en todo el mundo, incluyendo los intereses de Europa", agregó.

Leila Chahid estimó "inaceptable" que un país que "viola el derecho" goce de "impunidad".

"Se ha hecho visible para los ojos del mundo y contribuye a alimentar el rechazo contra Israel, yo diría incluso el antisemitismo", advirtió.

ib/feff/acc


Otras noticias

Contenido patrocinado