Buscar

Israel anuncia que va a abrir un corredor humanitario para que llegue ayuda a Gaza

Agencias
6/01/2009 - 10:36 | 23:55 - 6/01/09

Israel va a abrir un "corredor humanitario" para permitir que llegue ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, según anunció la oficina del primer ministro, Ehud Olmert. Mientras, este martes dos ataques de Israel a sendas escuelas regentadas por la ONU en la Franja de Gaza han dejado al menos 43 muertos en plena 'Operación Plomo', en la que el número de muertos palestinos se sitúa en 635 desde el inicio de la ofensiva israelí, según los servicios de emergencia palestinos. 

Por su parte, el presidente electo de EEUU, Barack Obama, prometió "mucho" que decir sobre el conflicto entre israelíes y palestinos después de asumir la presidencia el 20 de enero, insistiendo en que hasta esa fecha el único presidente de Estados Unidos es George W. Bush.

"Después del 20 de enero voy a tener mucho para decir sobre este tema, y voy a cumplir lo que dije durante la campaña", en cuanto a que "al comienzo de nuestro gobierno vamos a comprometernos efectivamente y consistentemente en tratar de resolver el conflicto en Medio Oriente", dijo Obama a la prensa.

La Administración Bush, con Israel

Por su parte, el actual Gobierno norteamericano volvió a reclamar el martes un alto el fuego que sea "duradero" entre Israel y Hamas y mantuvo un apoyo firme a los israelíes, poco antes de que se abriera una decisiva ronda de consultas en la ONU.

"Queremos alcanzar un alto el fuego duradero lo antes posible, y si es inmediato, lo saludaremos", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

La portavoz refutó sin embargo que el adjetivo "inmediato" significara un cambio de lenguaje por parte de la administración estadounidense.

La crisis no cesa

Un ataque israelí ha matado este martes a al menos 43 personas que se habían refugiado en una escuela gestionada por la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en la franja de Gaza, informó una fuente médica palestina.


Según esta última, el ataque alcanzó la escuela de la ONU en la ciudad de Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza.

Las 43 personas muertas estaban dentro y en los alrededores de la escuela
, a donde habían acudido para refugiarse de los enfrentamientos en ese y otros sectores, según los primeros testimonios.

Horas antes, dos personas murieron cuando un ataque de la artillería israelí alcanzó una escuela de la ciudad de Jan Junés (sur de la franja).

Asimismo, otras tres personas fallecieron en un ataque aéreo contra una escuela del campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza, señalaron fuentes médicas.

Los primeros bombardeos

El primer bombardeo se ha producido contra el centro de Asma, en el campo de refugiados de Chati, cerca de la ciudad de Gaza. En esta escuela regentada por la Unrwa, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, han muertos tres personas, según ha confirmado Adnane Abu Hasna, portavoz del organismo.

Alrededor de 450 personas estaban refugiadas en este complejo escolar, donde se refugiaban de los combates y bombardeos en zonas cercanos de la Franja. Los fallecidos, según la portavoz, eran tres civiles varones de la misma familia de 24, 25 y 29 años.

Un error sin argumentos

"La escuela de Asma estaba claramente identificada como edificio de Naciones Unidas", precisó la portavoz, que señaló que su ubicación exacta, al igual que las de todas las instalaciones de la ONU en Gaza, había sido facilitada con anterioridad al Ejército israelí.

El portavoz de la UNRWA, Christopher Gunnes, ha calificado el hecho de "una clara violación humanitaria y de la legislación internacional", que prohíbe disparar contra escuelas, hospitales e instalaciones humanitarias.

También con tanques

Varias horas después se ha producido un segundo ataque a otro centro del mismo tipo. Dos proyectiles de tanque han explotado en el exterior de la escuela, según los primeros datos, lo que ha lanzado restos de metralla al interior del edificio, donde también había cientos de palestinos refugiados.

Esta acción ha provocado diez muertos además de varias decenas de heridos, según los médicos.

En otro ataque de los militares israelíes al sur de la ciudad de Gaza han muerto al menos 12 miembros de una familia debido al impacto de un misil, según fuentes médicas del hospital Shifa, donde han sido trasladados los cadáveres. Según los testigos, aviones israelíes bombardearon un edificio cerca del que se producían intensos combates por tierra.

En la otra punta de la Franja, los tanques israelíes han penetrado hasta la primera ciudad del sur, Jan Yunis, que han rodeado a través de granjas y campos abiertos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 15

#1
06-01-2009 / 11:38
Atrocidades
Puntuación 5

Las atrocidades que esta cometiendo Israel en Gaza

van a incrementar el odio hacia Israel

#2
06-01-2009 / 12:11
kakadelux
Puntuación 0

yo cada vez aborrezco mas a los terroristas y a quienes les defienden desde la estupidez... con Z de zorra.

Pero bueno, todo esto tiene que suceder para que cada cual se dibuje a si mismo.

#3
06-01-2009 / 12:48
unlector
Puntuación 4

En este país afortunadamente a los terroristas se les juzga y se les condena según la ley, en ningún caso nadie se plantea enviar al ejército al país vasco por ejemplo, para arrasar a la población civil.

Desde este foro se defiende la ley, no el terrorismo.

Y te voy a decir más, cuando alguien como tú critica a Zapatero, lo único que consigue es darle votos.

#4
06-01-2009 / 12:55
unlector
Puntuación -1

Es posible que este mensaje aparezca duplicado...

En este país afortunadamente a los terroristas se les juzga y se les condena según la ley, en ningún caso nadie se plantea enviar al ejército al país vasco por ejemplo, para arrasar a la población civil.

Desde este foro se defiende la ley, no el terrorismo.

Y te voy a decir más, cuando alguien como tú critica a Zapatero, lo único que consigue es darle votos.

#5
06-01-2009 / 13:06
langas
Puntuación -5

Su poca verguenza da asco. En España se asesinan todos los meses, miles de niños y yo no veo ninguna noticia ni titular en los periodicos, ni fotografias de los fetos, ¿DONDE ESTA SU HUMANIDAD ?

#6
06-01-2009 / 13:54
unlector
Puntuación 0

#5 langas

Tu falta de rigor te delata,

¿Mi poca vergüenza da asco? Yo no apoyo el aborto, ¿apoyas tú las matanzas en Palestina?

Condena esa matanza ahora, y así podremos ver esa humanidad de la que presumes.

#7
06-01-2009 / 20:13
Rosario
Puntuación 0

Langas de verdad eres como esos retrasados que solo saben repetir una frase aunque no venga a cuento.

1. Es indignante el tema de la crisis. Y usted contesta: "Pues anda que lo de los abortos"

2. Es inconcebible el tema de Guantánamo. Y usted contesta: "Pues anda que lo de los abortos".

3. Es imperdonable el tema de la tortura. Y usted contesta: "Pues anda que lo de los abortos".

Señor por favor que estamos hablando de otra cosa. Y de algo no especialmente banal

#8
06-01-2009 / 22:04
kakadelux
Puntuación 1

en un país como España donde se ha mecanizado el sistema de asesinato en forma de aborto o eutanasia ¿que opnináis al respecto?

Israel da el voto a árabes y a mujeres incluso árabes y todavía he de ver a la "fulana" De La Vega (a la vejez viruelas...) manifestarse contra la cultura genocida fundamentalista árabe, esto no es así de tal forma que incluso han lanzado la absurda e injuriante tontería de Alianza de civilizaciones (que incluye a un país que va a ser barrido como Irán)

¿De que vais los que decís que Israel mata niños, banda de sinvergüenzas demagogos? ¿De qué?

La cobardía os delata. Mientras, desde sus bunkers bajo tierra que podrían servir para proteger a la población civil, vuestros amos los terroristas de Hamas lanzan soflamas y llevan a los niños a la muerte (al aborto retroactivo si ustedes quieren), eso si ellos -de momento- bien seguros.

Y como no ha dos sin tres me da igual darle votos a zETAparo, esta nación es como el mundo musulman, cada día que pasa se adentra mś en el fango del fanatismo, la incultura y el terror

¿Y qué? Basta una persona con determinación e ideas claras para fulminar a miles de parásitos sociales ... y socialistas... junto a sus Ministras de la farsa y el exterminio.

A ladrar a la luna cuando despeje.

#9
06-01-2009 / 22:07
kakadelux
Puntuación 0

Y otra cosa:

Quienes apoyamos a Israel acusamos de las matanzas a Hamas y los terroristas, no os equivoquéis banda de fanáticos alienados.

Estar con quién clama justicia no implica apoyar los crímenes de quienes vosotros apoyáis, la propaganda terrorista solo cala en mentes perturbadas.

Mas os vale abrir los ojos, y deprisa porque al final no va a quedar terrorista con cabeza a pesar de que va a haber un breve lapso de paz... pero será muy engañosa.

#10
07-01-2009 / 00:32
EnteradiYo
Puntuación 0

kakadelux, eres un sionista trasnochado fruto de ver mucho la tele y haberte creido a pié juntillas todo lo que dice FAES.

Hace falta tener una miopía gigante para no darse cuenta de las burradas que están cometiendo los judíos. Son un ejército profesional y con las mejores armas, por lo que pueden perfectamente hacer ataques limpios contra objetivos seleccionados, y que hacen?? lo contrario, cual elefante en cacharrería, provocando la mayor cantidad de muertes civiles posibles (como ya hicieron en Líbano durante la operación Uvas de la Ira)

De esta gente no te puedes fiar, y quienes los defendéis con tanto ardor no os dáis cuenta de que sois meros peones para ellos y vuelvo a decir, que sinceramente creo que no has reflexionado sobre lo que dices.

En Palestina no todos son musulmanes, y en la segunda intifada los judíos disparaban a los cristianos de la basílica de Belen, y a la propia basílica. La actitud del gobierno hebreo es precisamente la de fomentar el islamismo radical, y por cierto, todos tienen un poco de culpa, pero vamos, que se podría haber evitado si Israel hubiera levantado el embargo comercial y financiero...ah! pero es que precisamente estamos hablando de dinero con los amos del mismo, y claro, son expertos en su manejo y robo

#11
07-01-2009 / 01:02
Puntuación 0

EnteradiYo preguntas capciosas ¿Sabe usted lo que es el sionismo? ¿Cree que Israel practica actualmente el sionismo?

¿Qué ideología tiene Hamás? ¿Cuales son sus fines?

Sólo un analfabeto funcional o un manipulador puede creer que Israel actúe por actuar en Gaza y que sea un Estado sionista, de ser así, desde la guerra de los 6 días Gaza, Cisjordania, la Península del Sinaí, Líbano y Jordania serían parte de Israel y no habría musulmanes allí.

A las invasiones a sangre y fuego de Mahoma y sus hijos desde España hasta Indonesia, ¿Cómo las llamaría?

Sólo dos naciones tras ser invadidas por los musulmanes han conseguido liberarse España e Israel, el resto de zonas invadidas por los musulmanes fueron liberadas con la ayuda de España: Sur de Italia, Malta, Chipre, Imperio Austro-Húngaro.

Si cae Israel, caerá España y Europa entera y los Zerolos serán ahorcados como en Irán y nuestras pijas-progres se tendrán que ponerse el burka.

#12
07-01-2009 / 01:10
Puntuación 0

Hamas impone la sharia en Gaza

En su carta fundacional, Hamas afirma que “el Islam es el programa de Hamas. Del Islam se derivan sus ideas y preceptos, su visión de la vida y su entendimiento del hombre y de todo el universo”.

ASÍ NACIÓ HAMAS

Miembros del grupo Hermanos Musulmanes, de ideología marxista, crearon en El Cairo, Egipto, en los años 50, el movimiento “Yihad Islámica”, para luchar por sus objetivos mediante las armas y la violencia.

En la Franja de Gaza, una subdivisión de ese grupo comenzó una guerra de baja intensidad contra el Ejército de Israel. Y a finales de los años 70, guiado por un alumno tetrapléjico de la escuela coránica de Gaza, el jeque Ahmed Yasín, se convirtió en lo que ahora es Hamas.

En su carta fundacional, Hamas afirma que “el Islam es el programa de Hamas. Del Islam se derivan sus ideas y preceptos, su visión de la vida y su entendimiento del hombre y de todo el universo”.

Añade que Palestina es un estado islámico “confiado a todas las generaciones musulmanas hasta el día del Juicio Final, por lo que nadie tiene derecho a entregar el conjunto o parte de él: ningún Estado árabe, ningún rey, ningún presidente y ninguna organización” pueden disponer de lo que es Palestina.

“Renunciar a una parte de Palestina” —señala— “es como renunciar a la propia religión […]. No hay solución a la cuestión palestina sino por medio de la yihad” (guerra santa).

Hamas, por tanto, no reconoce la legitimidad del Estado de Israel, ni acepta la resolución de la ONU de 1947 en la que se establece la partición de Palestina en dos estados.

Sus líderes han calificado en reiteradas ocasiones los diálogos entre árabes e israelíes como una “pérdida de tiempo”. Apoyan la lucha armada y los ataques suicidas contra civiles como medio para lograr sus objetivos.

#13
09-01-2009 / 15:01
Antonio
Puntuación 1

Oye KAKA, SI NO CONDENAS LOS ASESINATOS DE LOS JUDIOS SIGNIFICA QUE ERES DE ELLOS: OTRO ASESINO EN POTENCIA, MENOS MAL QUE ESTAS LEJOS DE GAZA

#14
09-01-2009 / 15:04
Antonio
Puntuación 1

SEFARAD, ¿QUE ES LA SHARIA?¿QUE SIGNIFICA HAMAS?

VEO QUE NI PUTA IDEA, hay que leer un poco y esas cosas

HAMAS HA GANADO DEMOCRATICAMENTE UNAS ELECCIONES. LOS JUDIOS SON UNOS OCUPADORES ASESINOS ESPERANO A QUE SU MARAVILLOSO MESIAS SE SUBA AL MONTE DE SION...QUE LASTIMA ME DAS, ESPERA SENTADO A QUE LLEGUE TU MESIAS...FANATICO RELIGIOSO VIOLENTO Y ANTITODOS LOS DERECHOS HUMANOS.

VEO QUE NADIE OS CONTESTA XQ NO MERECE LA PENA HABLAR CON GENTE QUE NO CONDENA LA VIOLENCIA.

#15
10-01-2009 / 17:00
CRAP UNDER KIPPA
Puntuación 1

SEFARAD ¿Vendreis los judios a recuperar ESPAÑA tambine?

Los judios son un peligro para españa. empiezan en palestina y luego vendran a aqui a por SEFARAD.

JUDIOS ENTREGAD LAS ARMAS.