Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Gazprom acusa a Ucrania de cortes de gas a Europa

AFP
6/01/2009 - 12:08

El vicepresidente de la empresa rusa Gazprom, Alexandre Medvedev, acusó el martes a Ucrania de haber causado graves problemas de aprovisionamiento a Europa cerrando tres de los cuatro gasoductos que transportan el fluído procedente de Rusia, informaron agencias rusas.

Los tres gasoductos son "Urengoi-Pomari-Ujgorod", "Progres" y "Soyuz", precisó Medvedev desde Londres, citado por las agencias Ria Novosti y Itar-Tass. El cierre tuvo lugar durante la noche, afirmó.

"El resultado es que desde esta mañana los volúmenes de gas entregados a nuestros socios de la Unión Europea se vieron divididos por siete", agregó.

"La responsabilidad de posibles cambios en el régimen de tránsito del gas y las consecuentes reducciones de suministro para los clientes europeos corresponden a Naftogaz", la empresa pública de gas ucraniana, había afirmado anteriormente Gazprom en un comunicado divulgado en Moscú.

La compañía rusa también anunció su decisión de reducir en 65,3 millones de m3 el volumen de gas natural entregado a Kiev, que, según afirmó, corresponde a la cantidad "robada" por Ucrania entre el 1 y el 4 de enero.

ao/cb/js/acc/js


Otras noticias

Contenido patrocinado