Buscar

Sarkozy pide a Siria que coopere para poner fin al conflicto en Gaza

6/01/2009 - 13:20

DAMASCO, 6 (Reuters/EP) El presidente francés, Nicolas Sarkozy, solicitó hoy al Gobierno sirio su cooperación en los esfuerzos internacionales para terminar con el asalto israelí sobre la Franja de Gaza.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, solicitó hoy al Gobierno sirio su cooperación en los esfuerzos internacionales para terminar con el asalto israelí sobre la Franja de Gaza.

Sarkozy resaltó la importancia de Siria en la región, y reconoció su influencia en "un buen número de actores en Oriente Próximo".

"No me cabe duda de que el presidente Bashar al Assad empleará todo su peso para convencer a todos de que vuelvan a la razón", declaró el presidente galo tras reunirse con su homólogo sirio en Damasco.

"Todo aquél que pueda trabajar por la paz debe hacerlo inmediatamente", añadió el presidente Sarkozy, quien en ningún momento mencionó explícitamente a Hamás, y que se limitó a hacer veladas referencias a la relación entre el grupo y Siria, que aloja al líder exiliado de la organización, Jaled Meshal.


Otras noticias

Contenido patrocinado