Buscar

Hombres armados destruyen el principal estudio de la televisión privada más importante de Sri Lanka

6/01/2009 - 13:54

COLOMBO, 6 (Reuters/EP) Hombres armados lanzaron hoy varias granadas y destruyeron el estudio principal de la televisión ceilandesa MBC, la emisora privada más importante de Sri Lanka. Este ataque ocurre apenas unos días después de que los medios progubernamentales denunciaran la cobertura de esta cadena de un ataque suicida de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

El presidente ceilandés, Mahinda Rajapaksa, ha condenado el ataque contra la televisión y aseguró que ya ha ordenado una investigación.

Unos 15 asaltantes inutilizaron tres emisoras de televisión y cuatro de radio poco después del ataque contra la sala central de control de la MBC, según testigos presenciales y responsables de la propia cadena.

"O los ciudadanos de Sri Lanka pueden atacar instituciones con armas y granadas o hay una mano detrás", afirmó el director del Canal MTV, Cheevan Daniel, en declaraciones a Reuters.

El ministro de Medios de Comunicación e Información, Anura Priyadharshana Yapa, no quiso atribuir la responsabilidad a nadie en concreto y aseguró que este ataque busca distraer la atención de los éxitos militares y "deteriorar la reputación del Gobierno". Recientemente el Ejército ceilandés tomó la capital 'de facto' del LTTE, Kilinochchi.


Otras noticias

Contenido patrocinado