Buscar

El brasileño Juninho ve "cerca" el final de su carrera como futbolista

AFP
6/01/2009 - 14:46

El centrocampista brasileño y capitán del Lyon (1ª división francesa de fútbol), Juninho, volvió a aludir este martes a la cercanía del final de su carrera, sin precisar cuándo planea retirarse exactamente.

"Sé que estoy cerca de la salida. Siento que es el momento de preparar el futuro con mi familia. Los jugadores jóvenes podrán quizá desenvolverse mejor sin mí. Tengo contrato hasta 2010 y no me atrevo a pedir una renovación", explicó Juninho en una entrevista con el diario 'Le Progrès' de Lyon.

El brasileño, que cumplirá 34 años el 30 de enero, dijo que por el momento piensa en "ayudar al equipo a ganar y a jugar bien". El heptacampeón francés permanece concentrado en la localidad francesa de Dinard, preparando con sus compañeros el regreso de la Ligue 1 este fin de semana, tras la pausa navideña.

"Esta temporada, juego menos, pero los resultados están ahí. Si esto dura, la fórmula me va bien", aseguró.

Entre los objetivos para el futuro está sumar su tanto número cien con la camiseta del Olympique. "Cuando veo el homenaje que se rindió a Steven Gerrard tras su gol número 100 con el Liverpool, me digo que es un buen objetivo", señaló el cuarto máximo realizador de la historia del Lyon, con 94 tantos, cuarenta de ellos de falta.

El pasado 31 de enero, Juninho Pernambucano ya había hablado del final de su carrera, señalando que iba a "prepararla mentalmente para digerirla mejor".

Juninho llegó al Lyon en junio de 2001, procedente del Vasco da Gama (1ª división brasileña). Ha sido siete veces campeón de Francia con la formación, consiguiendo además el doblete Ligue 1-Copa francesa en 2008.

fjt/hap/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado