Buscar

Tigres y Gigantes ganaron y lideran semifinal del béisbol dominicano

AFP
6/01/2009 - 14:58

Los Tigres del Licey vencieron la noche del lunes a las Águilas Cibaeñas ocho carreras por dos y los Gigantes del Cibao derrotaron seis rayitas a una a los Azucareros del Este, en la serie semifinal del torneo de béisbol dominicano, que se acerca a la mitad de su calendario.

El Licey mantuvo controlados los bates aguiluchos y desarrolló una ofensiva liderada por Erick Aybar, productor de tres sencillos, y Ronny Paulino, quien disparó un cuadrangular y un sencillo.

Emilio Bonifacio, con triple y sencillo, también aportó para propinar la derrota a las Águilas en su casa del Estadio Cibao, de Santiago (norte).

Ganó el abridor Ramón Ortiz (2-0), quien en cinco entradas permitió seis imparables y una carrera.

Los Gigantes vencieron a los Azucareros a ritmo de tres cuadrangulares, dos de Kendry Morales y otro de Juan Francisco, en el partido celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (noreste).

Ganó el lanzador Fabio Castro (1-0), quien trabajó en cuatro episodios, mientras el revés se lo acreditó José Capellán (0-1).

El Licey permaneció empatado con los Gigantes en el primer lugar, seguidos por los Azucareros, que han ganado cuatro encuentros de los nueve jugados.

Las campeonas Águilas siguen en el sótano, ahora con posición de dos ganados y cinco perdidos, en una serie semifinal pautada a 18 enfrentamientos.

Posiciones

Equipos G P Efe. Dif

Licey 5 3 625 -

Gigantes 5 3 625 -

Azucareros 4 5 444 1.5

Águilas 5 2 286 2.5

nlb/rsr/rpl


Otras noticias

Contenido patrocinado