Buscar

La marina china comienza patrullas sin precedentes en el Golfo de Adén

AFP
6/01/2009 - 15:43

Un convoy naval chino llegó este martes al Golfo de Adén en una misión sin precedentes para proteger a los mercantes chinos de los piratas somalíes, escoltando a sus primeros cuatro navíos, informó la prensa oficial en Pekín.

Las cuatro naves escoltadas son buques de carga mercancía chinos, incluido uno de Hong Kong, indicó la agencia de noticias Xinhua en un despacho transmitido desde el destructor 'Wuhan'.

La misión naval, para la que se desplegaron dos destructores y un buque de abastecimiento, marca la primera misión de combate potencial más allá de sus aguas territoriales en siglos.

Un buque de carga con una tripulación de 32 marineros chinos escapó a un ataque efectuado por cuatro barcos de piratas frente a las costas de Somalia, en el Golfo de Adén, anunció este martes la agencia China Nueva. El ataque tuvo lugar el lunes cuando el carguero, con bandera de Sierra Leona, se dirigía hacia Yibuti, precisó la agencia de noticias oficial, citando al Centro de Socorro Marítimo de China, sin dar más detalles.


Otras noticias

Contenido patrocinado