Buscar

Más de 43 millones de personas cuentan con acceso a internet en Brasil

AFP
6/01/2009 - 15:50

Brasil superó en 2008 la histórica marca de 43 millones de personas de 16 años o más con acceso a internet, lo que representa 22,63% de una población estimada oficialmente en 190 millones, reveló este martes una encuesta de Ibope/NetRatings.

El acceso a internet registrado se refiere a puntos de conexión con la red en cualquier ambiente como casa, trabajo, escuela, cibercafés, bibliotecas y otros, precisó la encuestadora.

La cantidad de brasileños con acceso a internet prácticamente se duplicó en cinco años, desde 2003, cuando eran 23 millones, según la encuesta de Ibope/NetRatings, que fue encomendada por Google, la proveedora de servicios de búsqueda y mail en la red.

"El volumen (de 43 millones de personas) excede la población de países como España y Argentina. Pero el número total es aún mayor, considerando que los datos (de la encuestadora) contabilizan sólo usuarios a partir de los 16 años de edad", señaló el diario Valor Económico, que divulgó la encuesta.

En 2009 "aún teniendo en cuenta el escenario económico más pesimista, la expectativa es que la red mundial (internet) rompa el límite de 50 millones de usuarios en el país", añadió el periódico.

Fernando Meirelles, coordinador del centro de investigación de tecnología de la Fundación Getulio Vargas (FGV), dijo a Valor que "los últimos dos años fueron períodos muy fuertes, una fase que no se repetirá en 2009, pero igualmente el país mantendrá un buen ritmo de acceso" a internet.

uf/mr/lm


Otras noticias

Contenido patrocinado