Buscar

Djokovic inicia la temporada con una derrota ante Gulbis en Brisbane

AFP
6/01/2009 - 16:01

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y número tres del mundo, estrenó el año con derrota ante el letón Ernests Gulbis, por 6-4 y 6-4, este martes en la primera ronda del torneo ATP de Brisbane, dotado con 704.750 dólares.

El vigente campeón del Abierto de Australia no estuvo acertado y se vio superado en todo momento por su rival, 53 de la lista masculina mundial y cuartofinalista en el último Roland Garros.

El serbio habló de las posibles causas de la inesperada primera derrota de 2009. "No he jugado bien hoy y de todas formas sabía que el primer partido sería difícil", comentó.

"He cambiado muchas cosas y hay todavía algunos pequeños detalles a los cuales tengo que acostumbrarme", añadió.

Entre esas novedades para 2009 se encuentra el uso de una nueva raqueta, que parece haberle incomodado en la primera prueba oficial, ya que su nivel en el saque fue peor de lo habitual y se redujo el porcentaje de primeros servicios.

Djokovic también reconoció que había llegado demasiado tarde a Australia y que eso pudo pasar factura a su rendimiento en Brisbane. El serbio aterrizó en el país el sábado, después de haber celebrado la llegada del Año Nuevo en Montecarlo.

"No estuve lo bastante fresco en la pista y no pude entrenar mucho porque llegué demasiado tarde", señaló.

Tras la indecisión inicial sobre su calendario de torneos, Djokovic aceptó una invitación de los organizadores y tiene previsto disputar la próxima semana el torneo de Sydney, dentro de su preparación para la primera gran cita de 2009, el Abierto de Australia, donde defenderá un alto número de puntos por el título conquistado en la anterior edición.

"El Abierto de Australia es mi principal objetivo y quiero jugar bien allí. Me queda tiempo para prepararlo bien. No es el fin del mundo", aseveró, restando importancia a su prematura eliminación.

Por su parte, también dijeron adiós en Brisbane el español Juan Carlos Ferrero y el argentino Agustín Calleri, al caer respectivamente ante los franceses Florent Serra, por 6-3 y 7-6 (7/3), y Jo-Wilfried Tsonga (6-2, 7-5), segundo preclasificado.

En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka y la francesa Marion Bartoli, segunda y tercera cabezas de serie, superaron con éxito sus duelos de la segunda ronda, ante la eslovaca Jamila Gajdosova y la húngara Melinda Czink, y continúan con paso firme en la competición.

acd/jw/dhe/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado