Buscar

Al menos 40 muertos por ataque israelí contra escuela de la ONU en Gaza

AFP
6/01/2009 - 16:13

Un ataque israelí mató el martes a al menos 40 personas que se habían refugiado en una escuela gestionada por la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en el norte de la franja de Gaza, según un nuevo balance de fuentes médicas palestinas.

Un balance anterior había dado cuenta de al menos 20 víctimas mortales entre las personas que se habían refugiado en la escuela de la UNRWA en la localidad de Jabaliya (norte de la franja de Gaza) para tratar de huir de los enfrentamientos en esa y otras zonas, según los primeros testimonios.

El balance de muertos aumentó rápidamente a medida que los equipos de socorro empezaron las tareas de rescate entre los escombros del edificio.

Horas antes, dos personas murieron cuando un ataque de la artillería israelí alcanzó una escuela de la ciudad de Jan Junés (sur de la franja).

Asimismo, otras tres personas fallecieron en un ataque aéreo contra una escuela del campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza, señalaron fuentes médicas.

my-ezz/yad/tw/cll/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado