Buscar

Obama organizará un baile para la juventud en su ceremonia de asunción

AFP
6/01/2009 - 17:05

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto organizar un baile para la juventud durante las ceremonias oficiales de inauguración de su mandato el 20 de enero, dijeron funcionarios este martes.

El director ejecutivo de la comisión organizadora de las ceremonias, Emmett Beliveau, dijo en un comunicado que "los jóvenes de este país están más comprometidos que nunca antes y nosotros queremos aprovechar este entusiasmo invitándolos a participar en esta histórica ocasión".

"El baile de la juventud está pensado para los jóvenes estadounidenses de entre 18 y 53 años y celebrará la inauguración (del mandato) del nuevo presidente y el papel que los jóvenes estadounidenses pueden jugar para ayudar a la comunidad", señala el comunicado.

La campaña de Obama para las presidenciales de noviembre último atrajo a un ejército de jóvenes voluntarios y obtuvo un fuerte apoyo entre los estudiantes y los menores de 35 años. Sus seguidores jugaron un papel decisivo en su ajustada victoria en el caucus (asamblea partidaria) de Iowa hace un año, que fue el inicio de un largo camino que lo condujo a la victoria en las primarias demócratas.

ddl/mac/jb/lm


Otras noticias

Contenido patrocinado