Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Fillon cree en una "estrecha" posibilidad de un cese del fuego en Gaza

AFP
6/01/2009 - 17:24

El primer ministro francés François Fillon dijo el martes que hay una "vía muy estrecha" para lograr el cese del fuego en Gaza, mientras el presidente francés Nicolás Sarkozy volvió a entrevistarse con su homólogo egipcio Hosni Mubarak en Egipto para trabajar en ese objetivo.

Sarkozy "se entrevistó hoy (martes) en Damasco con el presidente Assad, y luego decidió volver a ver al presidente egipcio a Charm-el-Cheij, porque hay una vía, aún cuando es una vía muy estrecha, para obtener, gracias a la presión del conjunto de los actores, un cese del fuego" en Gaza, declaró Fillon a la Asamblea Nacional francesa.

Poco antes, desde Beirut, Sarkozy anunció su intención de "seguir trabajando (...) hasta tarde en la noche" con Mubarak.

"El objetivo que persigue Francia es un cese inmediato de los combates por razones humanitarias", destacó el Primer Ministro francés, y añadió que "la situación humanitaria en Gaza es grave".

El lunes, Nicolas Sarkozy inició una gira por el Medio Oriente para trabajar por el cese de la ofensiva lanzada hace 11 días por el ejército israelí contra la franja de Gaza.

Israel rechazó una vez más un cese del fuego que no implique una garantía del término total de los disparos de cohetes palestinos de fabricación casera contra el Estado hebreo, el pretexto invocado para lanzar la ofensiva en curso.

ben-cs/rh/feff/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado