Buscar

O.Próximo.- Costa Rica condena el "uso excesivo de la fuerza" en Gaza y pide el cese de inmediato los ataques

6/01/2009 - 17:59

El Gobierno de Costa Rica expresó hoy su preocupación por el "uso excesivo de la fuerza" por parte de Israel en Franja de Gaza que ha tenido un "grave impacto humanitario" en la población civil, y pide el "cese inmediato de las hostilidades entre las partes involucradas".

SAN JOSÉ, 6 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Costa Rica aclaró en un comunicado que el Gobierno "deplora el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel, y con igual vehemencia, reitera su condena a las acciones terroristas del grupo Hamás hacia el territorio israelita, incluido el lanzamiento de cohetes".

En este sentido, hizo un llamamiento a restablecer el suministro de ayuda humanitaria a la población de Gaza "para evitar el agravamiento del conflicto y los consecuentes daños directos y colaterales hacia víctimas inocentes".

El Gobierno de Óscar Arias expresó también su respaldo a cualquier iniciativa que abogue por una salida pacífica al conflicto, y sostiene que "la paz sólo será el fruto de una solución política, de la moderación y de la co-existencia de dos Estados independientes con fronteras seguras y mutuamente reconocidas".

"El pueblo costarricense reconoce la complejidad y gravedad de un conflicto ancestral, que involucra a múltiples actores. Sin embargo, una vez más eleva su vehemente clamor por evitar que la intolerancia y la violencia saboteen los esfuerzos de paz", añade el comunicado.


Otras noticias

Contenido patrocinado