Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Guatemala.-Suspenden las labores de rescate de las víctimas del alud que ha dejado al menos 36 muertos y 7 desaparecidos

6/01/2009 - 19:17

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ordenó hoy suspender las labores de búsqueda de víctimas del alud ocurrido el pasado domingo, que ha dejado al menos 36 muertos y siete desaparecidos. Las autoridades tomaron esta decisión ante el riesgo inminente de que se produzcan más deslizamientos de tierra.

CIUDAD DE GUATEMALA, 6 (EUROPA PRESS)

Hasta esta mañana (tarde en España) estuvieron trabajando las cuadrillas de rescate en la carretera que resultó afectada por el derrumbe de un cerro en la aldea de Los Chorros en San Cristóbal Verapaz, departamento de Alta Verapaz (norte de Guatemala).

La CONRED alega que, desde el pasado domingo, se han producido otros pequeños deslizamientos de tierra debido a que el terreno es muy inestable, lo que pone en peligro la vida de los trabajadores de los servicios de emergencia que se encuentran en el lugar.

No obstante, se estima que debajo de las más de 10.000 toneladas de tierra y rocas hay más cadáveres de los obreros que se encontraban en la zona al momento del derrumbe. Héctor Rafael, un representante de los jornaleros, dijo a 'La Prensa' que aún se encuentran desaparecidas siete personas de las 42 que estaban trabajando en el lugar el pasado domingo.

Las autoridades aún no ha podido establecer las causas de esta tragedia. En un comienzo se pensó que pudo haber sido ocasionado por la actividad de las ramificaciones de las fallas de Motagua Polochic (proveniente de México) y de Chixoy, pero el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología informó de que no han registrado movimientos sísmicos en esa zona en las últimas horas.


Otras noticias

Contenido patrocinado