Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Comité israelita rechaza declaración de izquierda uruguaya por ataque a Gaza

AFP
6/01/2009 - 19:24

El Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU) rechazó este martes la declaración emitida por la coalición oficialista de izquierda en el país, Frente Amplio, que condenó los ataques de Israel en la Franja de Gaza sin mencionar "las agresiones cotidianas" del movimiento islamista Hamas.

La declaración del Frente Amplio "responsabiliza al Estado israelí de los ataques y omite mención al motivo: las agresiones cotidianas contra la población civil de Israel, provenientes de Gaza", señala un comunicado del CCIU, que representa a la colectividad judía uruguaya.

La misiva lamentó que se "distorsionen los hechos y se presente a Israel como agresor" cuando el quid del conflicto "no son los ataques del ejército israelí, sino la deslegitimación de Israel que ejercitan los islamistas del mundo".

"Para la organización terrorista Hamas la mayor agresión es la existencia misma del Estado judío y está determinado a su destrucción", agregó.

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio expresó recientemente "su más enérgico rechazo a los ataques perpetrados por el ejército israelí, que han cobrado un número elevado de muertos y heridos incluyendo mayoritariamente a la población civil".

Al menos 635 palestinos murieron y 2.900 fueron heridos, según fuentes médicas palestinas. Mientras, cuatro israelíes murieron por disparos de cohetes contra el sur de Israel, y cinco militares israelíes murieron desde el comienzo de la ofensiva terrestre, según fuentes oficiales israelíes.

fb/pz


Otras noticias

Contenido patrocinado