Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Mundial de hockey femenino 2010 se hará en ciudad argentina de Rosario

AFP
6/01/2009 - 19:29

El Mundial de Hockey femenino sobre césped de 2010 se realizará en la ciudad argentina de Rosario, lugar donde nació Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey del mundo y líder del equipo albiceleste, informó el martes el alcalde rosarino Miguel Lifschitz.

"El mundial de Hockey Femenino se va a jugar en Rosario gracias a una gestión conjunta entre el Municipio y la gente del hockey de la ciudad y logramos quedarnos con la sede", dijo Lifschitz en rueda de prensa.

Ubicada en la provincia de Santa Fe y 300 km al norte de Buenos Aires, esta ciudad será el mejor escenario para que la rosarina Luciana Aymar, elegida hace semanas por quinta vez consecutiva como la mejor jugadora del planeta, le ponga un broche de oro a su exitosa carrera.

El alcalde indicó que la competencia aún no tiene fecha precisa, pero se desarrollará entre agosto y diciembre de 2010 y participarán los mejores 12 equipos del mundo.

Lifschtiz explicó que para el torneo se necesitan dos canchas sintéticas, una de las cuales ya fue sede de la Champion Trophy en 2004 y la otra deberá construirse.

Según el jefe comunal, el Mundial será el evento deportivo más importante del 2010, año en que se celebra en Argentina el bicentenario de la conformación del primer gobierno independiente de la corona española.

jos/elg


Otras noticias

Contenido patrocinado