Buscar

Israel dice haber respondido a disparos de mortero desde escuela atacada

AFP
6/01/2009 - 20:06

Israel afirmó el martes que sus tropas respondieron a disparos de mortero desde la escuela de la ONU en el norte de la franja de Gaza donde un ataque del ejército del Estado hebreo causó al menos 40 muertos.

"Los primeros elementos de los que disponemos es que hubo disparos hostiles contra una de nuestras unidades desde el edificio de la ONU. Nuestra unidad respondió", declaró a la AFP el portavoz del gobierno israelí, Mark Regev.

"A continuación hubo explosiones (...) con la artillería que utilizamos", añadió Regev al subrayar la posibilidad de "especulaciones" sobre las causas de esas explosiones, en referencia a la presencia de explosivos en la escuela.

El portavoz subrayó que en el pasado, los grupos armados palestinos usaron edificios de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en Gaza para lanzar ataques o almacenar armas.

"No sabemos si ese fue el caso, verificaremos", insistió.

Un portavoz del ejército israelí, por su parte, precisó que "varios obuses de mortero fueron disparados contra las fuerzas israelíes".

"Contabilizamos 30 muertos y al menos 40 heridos en el ataque cerca de la escuela de Al-Fajura", dijo a la AFP el director del hospital Kamal Edwan en el norte de la franja de Gaza.

mel/pa/hj/cll/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado