Buscar

EEUU pide evitar conclusiones apresuradas sobre ataque de Israel a escuela

AFP
6/01/2009 - 20:06

La Casa Blanca dijo el martes que está confiada en que Israel tomará precauciones para evitar bajas civiles y pidió que no se tomen conclusiones apresuradas sobre el ataque que realizó contra una escuela de la ONU en Gaza que dejó al menos 40 muertos según fuentes médicas.

"Vi los reportes sobre la escuela. No tengo ninguna información sobre eso. Creo que no deberíamos tomar conclusiones y deberíamos esperar a ver qué dice la evidencia", dijo la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino.

"Sabemos que a menudo Hamas se esconde entre inocentes y utiliza personas inocentes, incluso niños, como escudos humanos", añadió.

La Casa Blanca está confiada en que "los israelíes tomarán todas las precauciones que puedan, y por otra parte yo dejaría que hablen ellos mismos", afirmó.

Un ataque israelí el martes mató al menos 40 personas en los alrededores de una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la ciudad de Jabaliya (norte), en el tercer ataque de este tipo durante la jornada, según fuentes médicas.

lal/oh/jkb/nr/pz


Otras noticias

Contenido patrocinado