Buscar

Nadal estrena oficialmente el año aplastando a Santoro en Doha

AFP
6/01/2009 - 20:08

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie y número uno mundial, necesitó poco más de tres cuartos de hora para sumar su primera victoria del año en el circuito ATP, el martes en primera ronda del torneo de Doha, con un aplastante 6-0 y 6-1 ante el francés Fabrice Santoro.

Tras un formidable año en el que ganó Roland Garros, Wimbledon y el título olímpico y arrebató el número uno al suizo Roger Federer, el mallorquín de 22 años hizo gala de toda su potencia para deshacerse sin contemplaciones del veterano francés, de 36 años, que juega su última temporada.

Santoro no logró anotarse un punto hasta el noveno juego y de nada le sirvieron sus slices, cambios de ritmo y estratagemas ante el rey del circuito, que se adjudicó 51 de los 66 puntos del partido.

Nadal se alegró de haber ganado tan rápidamente y, a pesar de que el sábado se inclinó en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi ante el escocés Andy Murray, se mostró satisfecho con la forma en que está empezando a preparar el Abierto de Australia, que comienza dentro de 12 días.

Sin embargo no quiso decir si está completamente recuperado, después de haber pasado más de dos meses alejado de las pistas tras sufrir una tendinitis en la rodilla. "Nunca estás seguro de estarlo. Es muy importante entrenar cada día con un cien por cien de concentración", declaró.

Después de ganar tres grandes títulos a mediados de la temporada pasada, Nadal llegó demasiado cansado al US Open y no pudo disputar la final de la Copa Davis que ganó España ni el Masters de Shanghai.

"¿Qué puedo hacer? La mayoría de los torneos que jugué tenía que jugarlos", declaró refiriéndose al reglamento del circuito ATP.

Tampoco tuvo grandes problemas para imponerse en su primer partido Roger Federer, actual número dos mundial, que derrotó al número 71 del mundo, Potito Starace, por un doble 6-2 y tendrá como próximo rival a otro italiano, Andreas Seppi, que está unos 40 puestos más arriba que su compatriota en el ranking.

El suizo, que podía perder su número dos, está ahora seguro de conservarlo al menos hasta el final del Abierto de Australia el 1 de febrero porque el serbio Novak Djokovic, tercer jugador mundial, estrenó la temporada con una derrota por 6-4 y 6-4 ante el letón Ernests Gulbis en Brisbane (Australia).

Federer disputará su segunda semifinal en ocho días contra Andy Murray, número cuatro en el ranking, que no deja de progresar y que en Abu Dhabi derrotó tanto al suizo como a Nadal.

El escocés, tercer preclasificado y defensor del título en Doha, tampoco pasó excesivos apuros para sellar su billete a la segunda ronda el martes, superando al español Albert Montañés en dos mangas, por 6-2 y 6-4.

str/em


Otras noticias

Contenido patrocinado