Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Burrell, Bradley y Vargas últimas contrataciones, Pettitte rechaza a Yankees

AFP
6/01/2009 - 20:26

El estelar veterano Pat Burrell, el jardinero Milton Bradley y el lanzador dominicano Claudio Vargas fueron los últimos e importantes fichajes dentro del béisbol de las Grandes Ligas, mientras que el astro lanzador Andy Pettitte rechazaba la oferta de los Yankees de Nueva York.

Burrell, ganador de un anillo de Serie Mundial en el 2008 con los Filis de Filadelfia, se unió al equipo rival en el magno evento de octubre, los Rays de Tampa Bay.

El recio toletero fichó por dos años y 16 millones de dólares con el conjunto floridano.

De 32 años, Burrell bateó en la campaña anterior para .260 con 33 jonrones y 86 impulsadas, por lo que podría ser utilizado como bateador designado con Tampa.

Burrell jugó en 1.306 partidos en nueve temporada con los Filis, con quienes dejó 'average' de .257 con 251 vuelacercas y 857 empujadas.

El jardinero es uno de los seis jugadores en la historia de las Mayores con 20 o más vuelabardas en cada una de las últimas ocho campañas.

En los últimos playoffs, Burrell bateó solamente para .227 con tres cuadrangulares y ocho remolcadas en 14 desafios.

Los Filis ganaron a los Rays en cinco juegos en la última Serie Mundial, para su segundo título en la historia de la franquicia.

Por otro lado, los Cachorros de Chicago se hicieron de los servicios del toletero Bradley, para poner un bateador zurdo en medio de la alineación.

Los 'oseznos' acordaron un contrato con Bradley por tres años y 30 millones de dólares.

Bateador ambidiestro, Bradley conectó en la campaña anterior con los Rangers de Texas para .321 con 22 bambinazos.

En tanto, los Dodgers de Los Angeles adquirieron al lanzador quisqueyano Vargas en un negocio por un año sin conocerse los términos financieros del mismo.

Vargas, quien trabajó el año pasado con los Mets de Nueva York, presenta un récord vitalicio de 46-40 con promedio de efectividad de 4,94 en seis temporadas con cuatro equipos diferentes.

De 30 años, Vargas dejó registro de 3-2 con promedio de limpias de 4,62 en 11 juegos, cuatro de ellos como abridor, en el 2008.

En estos momentos, Vargas está lanzando con las Aguilas del Cibao en el torneo de invierno de la República Dominicana, donde tiene foja de 3-1 con promedio de limpias de 4,02 y 31 ponches en seis aperturas.

Por su parte, Pettitte rechazó por el momento la oferta de 10 millones por una campaña de los Yankees, por lo que quizás no regresa con los 'Mulos' para la venidera zafra, de acuerdo a una persona cercana a las nagociaciones.

"Pettitte es un agente libre, y lo único que hemos dicho de manera consistente es que queremos que vuelva con nosotros," dijo el mes pasado el gerente general del equipo, Brian Cashman, quien agregó: "Sé que él quiere volver. Eso nos ayuda a tener un desenlace positivo. Pero eso no lo garantiza del todo."

Cashman había tenido un dialogo con los agentes del lanzador, Randy y Alan Hendricks, pero no había nada concreto todavía.

La oferta de 10 millones que alegadamente Pettitte rechazó representa una baja de 6 millones de los 16 que los Yankees le pagaron el año pasado.

El equipo ha comprometido ya 180 millones al primera base Mark Teixeira y unos 243,5 millones combinados para los lanzadores abridores C.C. Sabathia y A.J. Burnett.

meh/elg


Otras noticias

Contenido patrocinado