Buscar

Inician en El Salvador distribución de material para comicios de 18 de enero

AFP
6/01/2009 - 20:26

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador comenzó este martes a llenar los paquetes de material de votación que será utilizado en los comicios legislativos y municipales del 18 de enero, informó su presidente.

El "llenado" del paquete electoral, bajo la observación de delegados de los partidos contendientes y otros funcionarios, se realiza en un local del TSE ubicado en Soyapango, periferia este de San Salvador.

El presidente del TSE, Walter Araújo, declaró que el paquete electoral incluye papeletas de votación, padrones de consulta, sellos, tinta y otros materiales que serán utilizados el día de la contienda.

"Es un proceso ordenado, ágil (...) estamos totalmente a tiempo en una línea de producción para satisfacción del Tribunal Supremo Electoral", declaró Araújo.

Según el presidente del TSE, el material se encuentra ya disponible para ser enviado a los cuatro departamentos de la región oriental del país.

El proceso es supervisado por delegados de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras instancias como la Fiscalía salvadoreña.

Además de las elecciones legislativas y municipales del 18 de enero, unos 4,2 millones de salvadoreños están convocados para elegir el 15 de marzo a un nuevo presidente y vicepresidente.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) aparece como favorito frente a la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha).

cmm/fj/mmz


Otras noticias

Contenido patrocinado