Buscar

Otro participante rescata al francés que naufragó en el Cabo de Hornos

AFP
6/01/2009 - 20:36

El francés Jean Le Cam, que naufragó en la madrugada del martes en aguas del Pacífico, a unas doscientas millas de las costas del sur de Chile, fue rescatado por el barco PRB de Vincent Riou, anunció la dirección de la Vendée Globe, vuelta al mundo de vela en solitario.

"Jean Le Cam logró salir solo del VM Matériaux (su barco)", declaró el director de la carrera, Denis Horeau. "Vincent Riou pasó cuatro veces a bordo del PRB para rescatar a Jean Le Cam. La cuarta vez, Le Cam pudo subir a bordo del PRB", añadió.

Los dos regatistas están sanos y salvos, según Horeau, aunque al parecer el barco de Riou resultó levemente dañado durante esa maniobra.

El propio Le Cam había dado la señal de alarma a las 00h26 GMT del martes, confirmando tener problemas, antes de que la comunicación se perdiera de forma brusca, lo que hizo sospechar a los organizadores de la gravedad de la situación.

Tras unas horas desaparecido, su embarcación fue encontrada volcada y se iniciaron las labores para rescatar a Le Cam con vida en unas condiciones complicadas en aguas del Cabo de Hornos, con el mar muy agitado y ráfagas de viento de 50 kilómetros/hora.

Los barcos de Armel Le Cleac'h (Brit Air) y Vincent Riou se dirigieron a la zona del siniestro. Este último confirmó que Le Cam seguía vivo y estaba atrapado bajo la embarcación y logró mantener contacto verbal con él.

La Marina chilena había activado un plan de emergencia para rescatar al francés, que incluía el sobrevuelo de la zona y el envío hasta el lugar del remolcador 'Lautaro'.

pbr-cpb-em


Otras noticias

Contenido patrocinado