Buscar

Colombia pide que cese "agresión militar" entre israelíes y palestinos

AFP
6/01/2009 - 20:53

El gobierno colombiano pidió este martes que cese "todo tipo de agresión militar" entre israelíes y palestinos, y un diálogo que restablezca la calma en la Franja de Gaza, blanco de una ofensiva israelí que deja centenares de palestinos muertos en 11 días.

"Hacemos un llamado para un cese inmediato de todo tipo de agresión militar y que haya un escenario de diálogo que permita reencontrar la convivencia pacífica entre esos dos pueblos, eso es fundamental", dijo el canciller colombiano Jaime Bermúdez a periodistas.

El jueves el gobierno de Bogotá había expresado su "profundo pesar y gran preocupación por la situación de violencia en la Franja de Gaza".

Asimismo, señaló que acompañaba al secretario general de ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad "en su llamado a las partes para que de manera inmediata cesen las acciones militares y se reinicien las conversaciones en busca de una solución negociada al conflicto".

Al menos 660 palestinos murieron y 2.950 resultaron heridos desde el comienzo de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza el 27 de diciembre, según el balance suministrado por el jefe de los servicios de urgencia de la Franja de Gaza, Muawiya Hassanein.

axm/sab/pz


Otras noticias

Contenido patrocinado