Buscar

Yankees de Nueva York presentan oficialmente a Teixeira

AFP
6/01/2009 - 21:04

Los Yankees de Nueva York presentaron este martes oficialmente uniformado con la franela del mítico equipo al toletero Mark Teixeira, a un público reunido en el Yankee Stadium.

Teixeira apareció en el estadio dos semanas después de haber firmado con los 'Mulos' un pacto de ocho temporadas y 180 millones de dólares, dejando a otros con las ganas de hacerse de sus servicios como los Orioles de Baltimore, Nacionales de Washington y Medias Rojas de Boston.

"Entre mis metas con los Yankees está ganar la Serie Mundial", expresó Teixeira, quien agregó: "Este es un día grandioso para mí".

Los Yankees, que perdieron el año pasado la posibilidad de avanzar a los playoffs por primera vez desde 1993, han invertido hasta ahora 423 millones de dólares en Teixeira y los lanzadores C.C. Sabathia y A.J. Burnett.

Los Yankees tendrán a partir de ahora en su nómina los cuatro contratos más grandes del béisbol de Grandes Ligas con el dominicano Alex Rodríguez, Derek Jeter, Teixeira y Sabathia.

El antesalista Rodríguez tiene el mas lucrativo con 10 años y 275 millones de dólares, el torpedero Derek Jeter le sigue con 10 años y 189 millones. El de Sabathia es por siete años y 161 millones.

Teixeira fue canjeado el año pasao de los Bravos de Atlanta a los Angelinos de Anaheim, un año en que bateó combinadamente para .308 con 33 jonrones y 121 impulsadas.

Teixeira, quien debutó en las Mayores en el 2001 con los Rangers de Texas, presenta un promedio vitalicio de .290 con 203 vuelacercas y 676 empujadas en 904 partidos.

js/meh/elg


Otras noticias

Contenido patrocinado