Buscar

ÚLTIMA HORA:
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio (14:28)

Tres falsas alarmas de bombas en edificios movilizan a policía en Guatemala

AFP
6/01/2009 - 22:25

Tres falsas alarmas de bombas en edificios públicos de Guatemala, incluido uno de oficinas del Congreso, movilizaron este martes a las fuerzas de seguridad, que desplegaron agentes y perros adiestrados para revisar los inmuebles, informó un portavoz policial.

La primera alerta fue dada en el banco de Crédito Hipotecario Nacional, donde todo el personal fue evacuado, mientras los expertos antiexplosivos realizaban un rastreo en los 10 niveles del inmueble.

Cuando terminaban su labor en dicho lugar, se dio una nueva alerta en el Edificio Morales, que alberga oficinas del Congreso, donde agentes de la Policía Nacional Civil acudieron con un perro amaestrado.

Después de revisar el lugar y constatar que no había nada, los expertos antiexplosivos se trasladaron a una cuadra, al Edificio El Centro, donde también constataron que la alarma era falsa.

De acuerdo con un vocero de la Policía, Donald González, las llamadas para alertar de la supuesta existencia de bombas en los tres edificios fueron hechas desde teléfonos públicos, lo que dificulta identificar a los responsables de las mismas.

rz/fj/cap


Otras noticias

Contenido patrocinado