Buscar

Javier Solana continúa en El Cairo y Tel Aviv la misión europea

AFP
6/01/2009 - 22:50

El alto representante de la UE para la política exterior, Javier Solana, continuará en El Cairo y Tel Aviv los esfuerzos de la misión europea encabezada por los checos, anunció el martes en Praga el jefe de la diplomacia checa Karel Scwarzenberg.

"Javier Solana está en camino a El Cairo y Tel Aviv para continuar el trabajo que hemos comenzado", declaró en una rueda de prensa a su retorno de Oriente Medio, donde encabezó esa misión europea.

En cuanto al resultado de esas negociaciones "presentimos ya el alba, pero no vemos aún la luz. Hay que proseguir las negociaciones, seguimos en contacto".

Por su parte la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita ferrero Waldner, recalcó que la misión, a falta de obtener un alto el fuego, había permitido sensibilizar a los israelíes a las cuestiones humanitarias.

"Durante nuestras entrevistas del lunes reconocieron que la situación humanitaria era difícil y que era necesario trabajar con la Unión Europea y las otras organizaciones internacionales para al menos limitar el impacto sobre los civiles", dijo.

frj/jo


Otras noticias

Contenido patrocinado