Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Brasileño Relento ganó el clásico hípico Gran Premio Ramírez en Uruguay

AFP
6/01/2009 - 23:32

El caballo brasileño Relento, con la monta del jockey uruguayo José María Silva, ganó este martes el Gran Premio José Pedro Ramírez del Grupo I Internacional, corrido sobre 2.400 metros en el hipódromo de Maroñas en Montevideo.

El vencedor atravesó el disco en un tiempo de 2 minutos 30 segundos 3 centésimas, para alzarse con la 111ª edición del máximo acontecimiento del turf uruguayo que puso en escena a trece ejemplares pura sangre de tres generaciones, procedentes de Argentina, Brasil y Uruguay.

Zaino de 4 años y favorito al cetro, Relento se adjudicó la victoria por dos cuerpos y medio, rubricando su noveno título internacional consecutivo.

Brasil obtuvo asimismo la segunda plaza de la clasificación por intermedio del alazán Bucaneer, guiado por el brasileño Antonio Queiroz, mientras que el zaino local Potri Locatario, arribó en tercer lugar con la conducción del uruguayo Luis Cáceres.

Relento cruzó la primera milla en 1 minuto 38 segundos 56 centésimas, ante el asedio por el lado exterior de la pista del zaino argentino Good Report, que tuvo la monta del laureado jockey brasileño Jorge Ricardo.

En los 500 metros finales, el favorito aguantó la embestida de Bucaneer y Potri Locatario, haciendo gala de una potente brazada y ratificando sus notables dotes de fondista.

El Gran Premio Ramírez repartió una bolsa de 108.000 dólares en premios (64.750 al primero, 22.750 al segundo, 14.000 al tercero y 6.500 al cuarto), fue televisado en directo por la cadena ESPN para América y Europa.

La tradicional competencia, una de las más antiguas de Sudamérica, que se disputa desde 1889 e integra el Grupo Uno (G1) del escalafón internacional, fue presenciada este año por 15.000 espectadores que colmaron las tribunas del máximo escenario hípico del país.

fb/ml


Otras noticias

Contenido patrocinado