Buscar

Israel va a abrir un "corredor humanitario" en Gaza, anuncia Olmert

AFP
6/01/2009 - 23:50

Israel va a abrir un "corredor humanitario" en la franja de Gaza, anunció la oficina del primer ministro israelí Ehud Olmert en la madrugada del miércoles.

"Con el fin de prevenir una crisis humanitaria en la franja de Gaza, el primer ministro Ehud Olmert ha decidido adoptar una proposición de los responsables de la seguridad de abrir un corredor humanitario para poder acudir en ayuda de la población", indica el comunicado de la oficina del primer ministro.

"Ello implica la apertura de sectores geográficos por periodos limitados de tiempo durante los cuales la población estará en condiciones de recibir ayuda", precisa el comunicado.

Los detalles exactos del programa serán establecidos por el coordinador israelí encargado de las operaciones civiles, quien forma parte del ministerio de Defensa.

Las agencias de la ONU y las organizaciones humanitarias han denunciado una crisis humanitaria "total" en la franja de Gaza, un territoio pobre y superpoblado, donde la población civil se encuentra atrapada sin posibilidad de huir, mientras que la ayuda de emergencia está bloqueada por los incesantes combates.

rb/al/jo


Otras noticias

Contenido patrocinado