Una broma del jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, sobre las dificultades para evitar la violación de tantas "bellas mujeres italianas", irritó a la opinión pública italiana preocupada por la reciente ola de crímenes sexuales en la península.
"Hasta en un Estado militarizado o policial puede ocurrir (la violación de mujeres, nrd). Deberíamos desplegar tantos soldados como bellas mujeres italianas. No lo lograríamos nunca", declaró el domingo en la noche al comentar los recientes casos de violaciones de mujeres en Roma y sus alrededores.
La declaración de Berlusconi levantó inmediatamente polémicas, sobre todo de la oposición de izquierda, que las calificó de machistas y ofensivas.
"Son palabras que denotan falta de sensilidad y de responsabilidad", que "ofenden a las mujeres", declaró el líder del Partido Democrático (PD), Walter Veltroni.
Para el número dos del PD, Dario Franceschini, Berlusconi se refiere a las mujeres con una "vulgaridad inaceptable".
Para Luca Volonté, del moderado Unión de Centro Democrático (UDC), "Berlusconi piensa que todos los hombres italianos son incontinentes e irresponsables o quizás se trata de una autodenuncia ante la incapacidad de gobernar y garantizar seguridad", dijo.
Berlusconi suele generar escándalos, inclusive de carácter internacional, con sus salidas inoportunas, chistes y ocurrencias "de mal gusto", como las calificó un parlamentario de Italia de los Valores.
Recientemente causó revuelo mundial al definir al nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de "joven, guapo y bronceado", empleando una fórmula denigratoria para describir a los negros en Italia: "bronceado".
Como en esa ocasión, Berlusconi sostiene que se trataba de un "cumplido" a la belleza de las mujeres italianas, hecho con "sentido del humor y ligereza", dos cualidades que para él "no se deben perder nunca".
El jefe de gobierno conservador suele suscitar controversias con sus bromas, en muchos casos dirigidas a las mujeres, a las que invitó en una ocasión a "casarse con millonarios" para resolver sus problemas de trabajo precario.
bur-kv/it
Una misión del Consejo de Seguridad de la ONU llegó hoy a Haití en una visita de cuatro días de duración y dio un ...
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo una propuesta de los empresarios para impulsar reformas con el ...
Estados Unidos entregará a Perú la recompensa de 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) que ofrecía por la ...
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó hoy "en los términos más fuertes" los ataques contra las...
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó hoy que Estados Unidos hará todo lo posible para aislar y presio...
Sesenta y cinco policías de Nueva York que participaron en las labores de rescate y desescombro tras los atentados...

TVE ha logrado alzarse como la triunfadora de la entrega de los premios TP de Oro de la Televisión al lograr seis ...
La NASA anunció hoy que no continuará adelante sus planes de colaborar con la Agencia Espacial Europea (ESA) en la...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0.2% hasta situarse en 8,978.72 puntos.El segu...

España ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens